Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Próximo zar fronterizo de Trump dice que restablecerá la detención familiar de migrantes; “vamos a necesitar instalaciones”
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Un acto de discriminación fue duramente criticado en redes sociales luego de que en plena competencia de gimnasia en Dublín una representante de la Federación Irlandesa de Gimnasia ignoró a una niña afrodescendiente mientras entregaba medallas de reconocimiento a sus compañeras gimnastas.
Pese a que los hechos fueron registrados el año pasado, Gymnastics Ireland (GI) pidió disculpas después de que le video se viralizara recientemente desatando miles de críticas por parte de los cibernautas.
En el video se muestra el momento en que una juez realiza la entrega de medallas en la que deja sin premio a una niña negra en plena ceremonia, mientras que los fotógrafos comienzan a tomar fotos a las menores, sin presuntamente percatarse de lo sucedido.
Campeona olímpica Simone Biles envía video de apoyo a niña afrodescendiente víctima de racismo
Tal hecho ha causado el descontento de grandes deportistas tal es el caso de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que declaró haber enviado un video de apoyo a la joven deportista.
"Cuando este video circuló, sus padres me contactaron. Eso me rompió el corazón, por lo que les envié un pequeño video", escribió la cuádruple campeona olímpica en X, antes conocida como Twitter.
Lee también: VIDEO: Activista es asesinado a puñaladas frente de su novia mientras esperaban el bus en Brooklyn
Ante esto, la Federación Irlandesa de Gimnasia presentó sus excusas el pasado lunes 25 de septiembre por el presunto comportamiento racista de una de sus dirigentes hacia una joven gimnasta afrodescendiente dejada de lado en una entrega de medallas en 2022.
"Querríamos excusarnos sin reservas ante la gimnasta y su familia por la pena causada por este incidente", escribió Gymnastic Ireland, en un comunicado difundido en su sitio.
Indicaron que no recibieron ninguna denuncia previa sobre el incidente y aseguraron que la medalla fue entregada luego a la familia de la niña, en el mismo evento. La Federación señaló que había iniciado una investigación para identificar a la mujer que entregó dichos premios.
"Lo que pasó aquel día no debía haber ocurrido y lo sentimos profundamente", añadió la instancia en el comunicado. * Con información de EL TIEMPO
Lee también: VIDEO: ONG denuncia ataque policial contra joven iraní por llevar mal el velo
vare/mcc