.— Los comisionados de la ciudad de acordaron extender el toque de queda de emergencia el martes, un día después de que la administradora de la localidad anunciara la medida en respuesta a los actos de violencia durante las vacaciones de spring break , en los que cinco personas resultaron heridas en dos tiroteos separados.

Durante una reunión especial, los miembros de la comisión aprobaron por unanimidad mantener el toque de queda desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en la zona de South Beach, al menos hasta el lunes 28 de marzo.

El estado de emergencia que declaró el lunes la administradora de la ciudad, Alina Hudak , habría dado inicio a un toque de queda a primera hora del jueves después de la medianoche y se extendería hasta el sábado.

El Ayuntamiento ya había anticipado la medida el lunes. “No podemos soportarlo más”, había dicho el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber , para justificar esa decisión. “No pedimos el Spring Break. No lo promovemos. No lo fomentamos. Simplemente lo soportamos y, francamente, no es algo que queramos soportar”.

Además del toque de queda, la comisión votó el martes a favor de otorgarle a la administradora la facultad para impedir que las licorerías y otros comercios vendan alcohol en la zona .

Varios comisionados reconocieron que la ciudad podría enfrentar demandas de los dueños de negocios, que suelen ganar mucho dinero en marzo, pero todos estuvieron de acuerdo en que la prioridad era mantener la seguridad de los residentes y los visitantes.

“No se puede equilibrar la seguridad pública con los ingresos”, dijo el alcalde Gelber.

Restringen la venta de alcohol

Miles de estudiantes universitarios y otros jóvenes se reúnen cada año en Miami Beach para el Spring Break. En 2021 ya se impuso la misma medida y prohibió la venta de alcohol en los bares después de las 02:00, tras unos incidentes en los que la policía había detenido a más de mil personas por peleas callejeras y disturbios.

Para evitar que ocurriera lo mismo este año, la Policía aumentó el número de efectivos desplegados en las zonas más visitadas de la ciudad, que se concentran en su barrio más meridional, South Beach.

Sin embargo, desde que empezó el Spring Break, agentes decomisaron 37 armas de fuego en tres días, indicó el lunes el jefe de la Policía local, Richard Clements.

Lee también:

La madrugada del sábado al domingo, tres personas resultaron heridas en una calle repleta de turistas en el barrio de South Beach de la ciudad, informó la policía. Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, mientras que médicos en otro hospital reportaron a un tercer paciente con una herida de bala. Se espera que todos sobrevivan. Un video deja oír claramente los disparos:

En otro video se puede ver a la gente corriendo

South Beach Spring Break — people shot Saturday night on Ocean Drive and Eighth Street. Video shows people running for safety as you hear the gun go off. Courtesy: Miami Beach Voters / David Hundley pic.twitter.com/ynNyZtTumR

— Parker Branton (@ParkerBranton) March 20, 2022

El lunes por la mañana, agentes patrullaban la zona a una cuadra del tiroteo del domingo cuando escucharon disparos, informó la policía. Los agentes encontraron a dos mujeres con heridas de bala, aunque la policía señaló que sus heridas no ponían en peligro su vida.

A shooting in #Miami Beach left three people injured during a packed #SpringBreak weekend. pic.twitter.com/KDVu8tVDcq

— The Daily Sneed (@Tr00peRR) March 21, 2022

Lee también: 

Otros videos muestran a los Spring Breakers haciendo de las suyas:

A petición de algunos residentes, las autoridades municipales han trabajado en los últimos años para reprimir el comportamiento descontrolado en South Beach, pero las medidas para frenar el consumo excesivo de alcohol y la violencia han suscitado denuncias de racismo, clasismo y prácticas comerciales.

Spring breakers are out of control #ONLYinDADE pic.twitter.com/UA45ooxoDO

— ONLY in DADE (@ONLYinDADE) March 22, 2022

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses