La graduación es uno de los momentos más simbólicos en la vida de un estudiante. Sin embargo, la tragedia empañó la ceremonia de un joven en El Salvador, que a pesar de todo, decidió seguir adelante con el evento.
El joven, identificado en medios locales como Cristóbal, decidió que su graduación sería un último homenaje a su madre, quien murió días antes del evento, realizado en el patio del colegio.
A la hora del baile de los graduados, el joven se levantó, con el retrato de su mamá, y comenzó a bailar con él, rodeado por sus compañeros, que bailaban con sus parejas. Sin poder contener el llanto, el muchacho siguió bailando. El video del baile se volvió viral.
Lee también: Bebé de 10 meses, el rehén más pequeño en poder de Hamas, está muerto
Al final del baile, los compañeros, con sus parejas, se acercaron hasta rodearlo, para arroparlo.
Internautas enviaron mensajes de solidaridad al joven salvadoreño. "El tesoro más grande siempre va a ser nuestra mamá", dijo uno. "Es un gesto hermoso", añadió otro. "Eres fuerte, campeón”, comentó alguien más. “Dios mío, qué fuerte, lloré al verlo”.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.