Joseph Malinowski, conocido por los lugareños como "Teniente Dan", estaba capeando los efectos del huracán Milton, que se avecina, en su velero amarrado a un muelle en la Bahía de Tampa, como lo hizo durante Helene; después fue convencido de buscar refugio.
Malinowski se volvió viral en TikTok en los últimos días por negarse a las exigencias de la policía de abandonar su velero. Dijo que sólo un hombre controla el clima: Dios.
“Dios me envió aquí. Me envió aquí por una razón”, agregó. “Estoy haciendo lo que me dijo que hiciera y no va a permitir que me pase nada”.
Joseph asegura que recibió un mensaje divino instándole a permanecer en el lugar, confiando en que “el agua subirá” y su bote será su santuario.
Lee también Tres factores por los que el huracán "Milton" es tan peligroso
“El Departamento de Policía de Tampa, esta mañana, acaba de salvar al teniente Dan”, dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, refiriéndose al residente de Tampa.
"Lo han rescatado y ahora también está en un refugio. Si podemos conseguir que el teniente Dan vaya a un refugio, podemos conseguir que cualquiera lo haga", dijo en un llamamiento a otras personas de la zona de Tampa que se resisten a buscar refugio en uno de los refugios del estado.
En las entrevistas, el hombre se comparó con Noé y su arca.
“El lugar más seguro para estar en caso de inundación es en un barco. Aprendimos eso con Noé. Todos los que se quedaron en tierra se ahogaron”, dijo Malinowski a los periodistas después de que la policía de Tampa le rogara insistentemente que se fuera. Al final aceptó ir a un refugio.
El huracán Milton llevó sus lluvias y fuertes vientos a la bahía de Tampa el miércoles en su avance constante y potencialmente catastrófico hacia la costa oeste de Florida, donde los funcionarios exhortaron a los residentes a que evacuaran o se iban a enfrentar a sombrías probabilidades de supervivencia.
Hasta el momento, Milton se ubicaba a 240 kilómetros (150 millas) al suroeste de Tampa y tenía vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora (130 millas por hora), informó el NHC. Se movía hacia el noreste a 26 km/h (16 mph).
mgm