Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Un impactante video , revelado recientemente, muestra a un hombre cuando intenta introducir a la fuerza a una mujer en el baúl de su carro ante la mirada atónita de los transeúntes, que inicialmente poco pudieron hacer para evitarlo.
Sucedió en el municipio de Molina de Segura , de la región española de Murcia , el pasado 22 de diciembre, pero apenas ahora las imágenes empiezan a ser divulgadas.
En ellas se ve cómo el hombre, a plena luz del día, le da una paliza a la mujer para reducirla y luego introducirla en el baúl, mientras a los lejos se escuchan los gritos.
En la imagen se observa la reacción de otra mujer, que después se supo es profesora de judo en una escuela local, quien se acerca al auto antes de que arranque y abre el baúl del auto.
Pero el hombre se percata de la situación, da reversa, se baja del auto, cierra con violencia la puerta y arranca raudo antes de que su víctima pueda huir.
Después se supo que la mujer secuestrada es la hermana del agresor , quien la llevó a una pequeña población llamada Cañada Hermosa . Ahí se atrincheró en una cabaña con numerosas armas.
Lee también Su novio le ocultó que sólo tenía una pierna y ella se dio cuenta tres meses después
Autoridades les siguieron la pista
Con lo que no contaba el agresor es que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) le siguió la pista y tras una operación de 36 horas y varios intercambios de disparos, logró liberar a la mujer.
En la acción, un efectivo del grupo resultó herido al ser alcanzado en cabeza, mandíbula y brazo por el disparo de una escopeta de perdigones.
Pero fue la acción decidida de un perro policía , entrenado especialmente para este tipo de situaciones, la que terminó inclinando la balanza a favor de las fuerzas del orden, para reducir al sujeto.
Poco después se supo que el secuestrador sufre de esquizofrenia y es adicto a la cocaína , según informó la prensa local.
Detrás del crimen está, al parecer, la pérdida de la custodia del hijo del agresor, y las disputas con su familia por el mismo hecho. En este momento el hombre está en prisión a la espera de juicio.
Lee también : Se suicida exjueza que investigó por su cuenta caso de prostitución en Las Vegas
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass