Mundo

Asesino de perritos en serie acecha en Oklahoma: van 4 ahogados

El 19 de enero se encontró el primer lomito. Van cuatro hasta ahora. Todos estaban atados a algún peso pesado, para evitar que sobrevivieran

La policía encontró el primer lomito ahogado el 19 de enero. En total, suman cuatro. FOTO: Captura de pantalla
02/03/2023 |09:37Vania Alexia Rodríguez |
Vania Rodríguez
Periodista webVer perfil

La policía de Oklahoma City, en , está pidiendo ayuda al público después de que varios perros fueran deliberadamente arrojados a un estanque local, amarrados a un peso, para que se ahogaran.

La policía de la ciudad compartió un video de Crime Stoppers en las redes sociales el miércoles, pidiendo ayuda al público para resolver estos crímenes que tienen lugar en el Edwards Park de la ciudad, informó Newsweek. En el video, la sargento mayor Jennifer Wardlow dijo que la policía fue contactada recientemente sobre los incidentes y pidió ayuda a la División de Bienestar Animal de Oklahoma City.

“Es un caso terrible”, señaló Wardlow. “Ha habido perros que se han ahogado en Edwards Park .... El primer perro fue descubierto el 19 de enero. Los investigadores no están seguros en este momento cuándo fueron realmente arrojados allí, pero sabemos que fueron descubiertos en este último mes”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Wardlow explicó que un perro ahogado adicional fue descubierto como la policía estaba haciendo el video, “elevando el número total de muertos de esta manera horrible a cuatro”.

Los perros fueron atados a un bloque de hormigón o a un ladrillo , algo pesado, para evitar que pudieran salir del estanque y murieran.

Lee también:

Buscan a asesino de perros en Oklahoma 

Por ahora no hay pistas, o posibles sospechosos. Por eso la policía ha pedido ayuda a la ciudadanía para que informe de cualquier cosa extraña que vea.

“Quienquiera que esté haciendo esto está llevando a estos perros al embarcadero, allí en el estanque del parque, y simplemente los arroja desde el embarcadero lastrados”, lamentó Wardlow.

En Estados Unidos el maltrato animal es delito federal; quienes sean condenados por el hecho podrán recibir desde multas hasta cinco años de cárcel.

En 2018, un hombre fue condenado a 10 años de prisión en Massachusetts después de haber golpeado a su perro con tanta saña que lo dejó agonizando. El animalito tuvo que ser sacrificado.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

vare/mcc

Te recomendamos