Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Un hecho insólito de inseguridad fue grabado el domingo pasado, a la madrugada, en el General Rodríguez, en Argentina , cuando un conductor se quedó dormido dentro de su auto estacionado y cuando un policía se acercó aparentemente para asistirlo, le robó el teléfono. Luego, ante la aparición de un conocido de la víctima, el efectivo de la provincia de Buenos Aires le estrechó la mano y se fue como si nada hubiese ocurrido. El policía fue separado de sus funciones y se inició una investigación.
El asalto tuvo lugar en la calle Rawson 300, entre Alem y José C. Paz, según consignó el medio local La Posta Noticias. El conductor estacionó frente a su domicilio y apenas abrió la puerta de su auto para descender, se desvaneció frente al volante.
En las imágenes se observa que al poco tiempo, un patrullero llegó hasta el sitio y, tras algunas maniobras, se detuvo a metros del auto estacionado. Un agente bajó de la camioneta policial y se acercó lentamente al hombre que seguía dormido. Fue entonces que en un fugaz movimiento, el uniformado tomó algo desde dentro del vehículo, presumiblemente el celular de la víctima, y lo guardó en el bolsillo derecho de su pantalón oficial.
Algo alertó al policía que un joven se acercaba por detrás del rodado. Se trataba de un conocido del barrio del hombre dormido que, sin dudarlo, se acercó para ayudar a su amigo. El agente, haciéndose el distraído, estrechó la mano de este vecino y se retiró del lugar mientras el conductor volvía en sí y le agradecía al hombre que lo asistió.
Ante la consulta de LA NACION sobre el accionar del policía, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que Asuntos Internos de la cartera inició una investigación de oficio - ya que la víctima no hizo la denuncia formal - tras conocer del hecho a través de la viralización de las imágenes. Por el momento, el oficial, que presta servicio en una comisaría de General Rodríguez, fue apartado de sus funciones.
Según publicó el medio local, el joven asaltado no habría hecho la denuncia porque, según manifestaron allegados, habría sufrido “aprietes” para que no lo hiciera.
Lee también:
La "fábrica de chocolate más grande del mundo" cierra tras detectar salmonela en sus productos
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv