Los carros de China quedaron "embarazados" debido a las altas temperaturas que atraviesa el gigante asiático, cuyas exportaciones de autos crecieron en más de 20% en julio, pese a aumento de aranceles en EU y Europa.
Las curiosas imágenes se viralizaron en redes sociales ante el peculiar fenómeno que le ocurrió a algunos automóviles de aquél país, pues los capotes de éstos se abombaron.
Pese a que se especuló que se trataba de un error de fábrica e incluso publicidad, la verdad es que el China se encuentra rompiendo temperaturas récord por arriba de los 40 grados, provocando que el vinilo que cubre la pintura del auto se hinche y dé esta apariencia.
Algunos automovilistas aplican este material (el vinilo) a los cofres de sus vehículos, y tras estar estacionado bajo los fuertes rayos del sol provoca que el material se debilite y deforme hasta crear "burbujas" debido a la expansión de aire atrapado y gases emitidos por el adhesivo del material.
Lee también Jefe de la ONU lanza llamada de acción climática para combatir el calor extremo en todo el mundo
Pese a que algunos vinilos cuentan con una capa protectora contra los rayos ultravioleta, no han sido suficientes debido al calor extremo nunca antes visto en la región.
China enfrenta un verano de clima extremo, con fuertes lluvias en el este y sur del país, mientras gran parte del norte ha encarado olas de calor intenso.
Científicos señalan que el calentamiento global hace que estos fenómenos climáticos extremos sean más frecuentes e intensos.
La temperatura media en China en julio pasado fue la más alta registrada en dicho mes desde 1961, según el Centro Meteorológico Nacional.
La temperatura media alcanzó los 23.2 grados, 1.1 grados más alta que la temperatura en años considerados normales, informó el subdirector de la institución, Jia Xialong.
"En julio, China se enfrentó a una combinación de lluvias extremas y temperaturas extremadamente altas en todo el país", señaló Jia. Con información de AFP.
kicp/mcc