Un fuerte incendio forestal en Nevada, Estado Unidos, ha consumido más de 16 mil hectáreas de madera y maleza y ha provocado el desalojo de miles de personas para resguardarse en lugares más seguros.
El incendio que incluso ha sido denominado Davis, inició el sábado y fue declarado fuera de control. Además de los habitantes de la zona, varios animales se han visto afectados y en redes sociales circulan videos de algunos de ellos huyendo.
Al menos 12 mil personas en el sur de la ciudad de Reno recibieron órdenes de evacuar sus hogares, con más de una docena de construcciones que se sabe han quedado dañadas.
Imágenes de videos en redes sociales mostraron manadas de caballos salvajes que aparentemente huían del incendio.
Lee también Republicanos, incluido J.D. Vance, esparcen rumor de que migrantes haitianos roban gatos y se los comen
"Por favor, cuide de los demás, sus amigos, vecinos, seres queridos. Es muy crítico en momentos de necesidad", dijo el domingo la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve en una publicación en redes.
Las fuertes temperaturas han superado varias veces los 43 grados Celsius (ºC) en áreas del sur de California, incluyendo partes de Los Ángeles.
Lee también VIDEO: ¡De sentón! Avión sufre incidente durante aterrizaje en aeropuerto de Chile
No se prevé que la alerta por calor excesivo, que se emitió desde mediados de la semana pasada, sea levantada al menos hasta la noche del lunes.
"El peligroso calor está en el pronóstico por al menos un día más en el sur de California y partes del suroeste" de ese estado, dijo el servicio meteorológico nacional (NWS).
mcc