El presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo otro lapsus este martes, cuando dijo que los demócratas “no somos de fiar”, en vez de decir que su contrincante, el expresidente Donald Trump, no es de fiar.
Ocurrió durante un discurso en el Hillsborough Community College, en las afueras de Tampa, Florida, donde habló sobre el tema del aborto. Allí, culpó a Trump de la ola de restricciones al aborto que han impuesto diversos estados, como Florida.
“Seamos realmente claros: hay un responsable de esta pesadilla, y lo ha reconocido y se jacta de ello: Donald Trump”. Aseguró que las mujeres tienen el poder de devolver a Trump el golpe, en las elecciones de noviembre. “Cuando lo hagan, enseñarán a Donald Trump y a los republicanos extremistas de MAGA una valiosa lección: No se metan con las mujeres de Estados Unidos", dijo, de acuerdo con ABC News.
Lee también "No merecemos ser tachados de caníbales": primer ministro de Nueva Guinea responde a Biden
Se burló de los dichos de Trump de que los estados que han restringido la interrupción del embarazo lo “están haciendo de una forma brillante”. Biden dijo. “Una prohibición del aborto a las seis semanas de embarazo. ¿Brillante, no? Incluso antes de que las mujeres sepan que están embarazadas. ¿Es eso brillante?”.
Sobre las recientes declaraciones de Trump, que parecen flexibilizar su postura sobre el aborto, Biden pidió no darles crédito, dado su historial de mentiras, y fue entonces cuando cometió el lapsus. “¿Cuántas veces tiene Trump que probar que nosotros no somos de fiar?”, dijo, en vez de decir: “¿Cuántas veces tiene Trump que probar que no es de fiar?”.
Por la mañana, Biden se burló de Trump, recordando cuando, siendo mandatario, el republicano recomendó inyectarse cloro contra el Covid-19. “No se inyecten cloro. Y no voten por un tipo que les dijo que se inyectaran cloro”.
Lee también: Día de la Tierra: Biden anuncia una inversión por 7 mil millones de dólares en energía solar
sp/mgm