Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Washington.- La Policía de Dayton, Ohio , abrió una investigación después de que se conoció un video en el que se ve a dos agentes arrastrando violentamente de un vehículo a un hombre afroamericano parapléjico , en medio de las gritos de la víctima.
El video, difundido por el propio departamento de Policía de la ciudad, muestra cómo Clifford Owensby explica en reiteradas ocasiones que no puede salir del vehículo ya que es parapléjico.
"No puedo salir. Soy parapléjico", se le escucha decir de manera reiterada ante los policías en el video de más de diez minutos de duración.
Durante la tensa conversación, grabada por la videocámara policial, uno de los agentes le advierte que "o coopera y sale del automóvil o lo arrastrará fuera del vehículo", haciendo caso omiso de las súplicas.
Finalmente, los agentes sacan a tirones a Owensby del asiento del conductor y lo dejan caído sobre el asfalto.
El incidente se produjo el pasado 30 de septiembre cuando el hombre fue parado por la Policía en un control de tráfico.
En una rueda de prensa este fin de semana, James Willis, abogado de Owensby , informó que probablemente presentará "el próximo mes" una demanda formal contra los agentes ya que considera lo sucedido "como ilegal e innecesariamente brutal".
El reporte policial señala que los agentes querían investigar el vehículo por posible tenencia de drogas y citan obstrucción a la Justicia y resistencia al arresto por parte de Owensby .
Lee también:
ONU pide investigar asesinato de dos adolescente tras ser sorprendidos robando en Colombia
agv