En Japón, el paso del tifón Shanshan ha dejado por lo menos cuatro personas muertas, dos desaparecidas y más de 100 heridas, así como inundaciones y afectaciones en los servicios públicos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El gobierno de Japón informó la cancelación de más de 700 vuelos debido a las tormentas que se han provocado en varios lugares del país por el ciclón.
En redes sociales circula un video que muestra cuando un avión de la aerolínea Jeju Air tuvo que cancelar su aterrizaje en el aeropuerto de Fukuoka, debido a las condiciones climáticas originadas por el tifón.
El día de ayer el vuelo 1408, proveniente de Corea del Sur fue capturado en imágenes cuando se tambaleaba en el aire mientras luchaba contra los fuertes vientos provocados por el fenómeno hidrometeorológico antes de volver a ascender.
De acuerdo con sitios de vuelos especializados, se mostro que el avión de Jeju Air tenia la intención de descender en el aeropuerto de Fukuoka cerca de las 23 horas (GMT), pero al enfrentarse a fuertes vientos el piloto tomó la decisión de ascender de nuevo para evitar un indecente.
Lee también Suman 4 muertos y más de 100 heridos por paso del tifón Shanshan en Japón
Además de los vuelos de avión, otros servicios de transporte también fueron suspendidos por el fenómeno meteorológico, que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro personas y ha dejado 100 personas heridas.
Aunque el tifón ha sido catalogado como uno de los más fuertes en tocar tierra en el archipiélago, su intensidad fue rebajada a la de "tormenta tropical". Shansha ha provocado lluvias torrenciales, fuertes vientos y marejadas ciclónica en diversas regiones de Japón.
La Agencia Meteorológico de Japón (JMA) junto con las autoridades del país emitieron una alerta de inundaciones y desplazamientos de tierra, así como medidas de prevención para evitar más incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas causadas por el tifón.
sg/mcc