El jueves por la noche el huracán Helene tocó tierra en Florida, ocasionando múltiples afectaciones como inundaciones, daños en estructuras y decenas de personas atrapas en sus hogares. Hasta el momento se reportan al menos 26 personas muertas por el paso del ciclón.
La mañana de este viernes el panorama tras el impacto de Helene parece desolador, ya que su llegada como huracán categoría 4 dejó varios daños en la costa noroeste de Estados Unidos.
A través de redes sociales como X, algunos usuarios compartieron videos sobre su vivencia durante el paso de Helene por Florida, así como las afectaciones en sus viviendas y a las calles.
Lee también Helene se debilita a tormenta tropical y deja al menos 4 muertos en el sureste de EU
En los clips se puede observar que la inundaciones en casas y departamentos llegaron a niveles altos, superando el metro de altura. Dejando a los ciudadanos con grandes perdidas en sus hogares.
Muebles y electrodomésticos, entre otros productos del hogar se aprecian mientras flotan sobre las aguas que dejó el fenómeno meteorológico.
Otro usuario compartió parte de un live donde un hombre se encuentra arriba de una canoa de Kayak en su sala de estar mientras litros de agua provenientes del huracán inundan su casa.
Calles de Florida quedan destrozadas tras Helene
Otras personas también publicaron videos de las calles de Florida, durante y después de la llegada del huracán Helene. Las vías se ven totalmente anegadas con restos de viviendas y mobiliario diverso destruido.
El fenómeno meteorológico afectó principalmente los hogares de los habitantes de Florida. En imágenes compartidas por un usuario se observa cómo una casa es completamente destrozada por el agua y los fuertes vientos.
En otra toma también se ve a una persona nadando entre las aguas para llegar a un lugar seguro mientras las lluvias continúan.
Lee también Huracán Helene evoluciona a categoría 4 y se convierte en uno "extremadamente peligroso" rumbo a Florida
Tras las fuertes lluvias, la zona de Treasure Island Causeway quedó con daños en las fachadas de varias casas, después de que algunas embarcaciones se estrellaran contra ellas y quedarán en los jardines una sobre otra.
sg/mcc