Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá se reunirán con Sheinbaum en enero; encuentro se dará previo a investidura de Trump
Prisión preventiva para 15 detenidos por evitar captura del alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos; entre ellos, familiares
Cada segundo se convirtió en un momento crucial para salvar la vida de un niño de 9 años, quien cayó a un lago congelado en Aurora, una ciudad de Illinois en Estados Unidos .
Antes de las 4:30 de la tarde del 23 de noviembre, la línea del 911 respondió a un angustioso llamado: "una persona se está ahogando".
De inmediato, dos oficiales de policía emprendieron una carrera contra el reloj para llegar tan pronto como pudieran al lugar del hecho, pero lo que no se imaginaron es que encontrarían a un pequeño niño de 9 años intentando luchar por su vida en aguas bajo cero .
Una adulta mayor , en un impulso desesperado por salvarlo, también cayó al lago , por lo que ahora eran dos vidas en peligro.
El rescate
En un esfuerzo combinado lleno de valentía, los dos agentes decidieron arriesgar sus propias vidas para salvar las de ambas personas vulnerables.
En cuestión de segundos otro grupo de agentes que llegó a la escena sacó el equipo de rescate y los policías sin pensarlo se ataron una soga a la cintura y saltaron al agua congelada.
"Sé que no soy un nadador olímpico, así que sabía que no iba a poder nadar con las otras dos personas en el agua", confesó Andrew Soderlund, uno de los oficiales para el canal CBS, por lo que necesitaron de la ayuda de su equipo para halarlos desde afuera del lago con la soga.
Afortunadamente, estos "héroes sin capa", como calificaron a los dos agentes, lograron rescatar a la adulta y al menor.
Según el reporte del Departamento de Policía de Aurora, "los oficiales que nadaron para rescatar al niño sufrieron heridas leves", por lo que fueron trasladados a un hospital del Departamento de Bomberos de Aurora, al igual que el menor.
Mientras que la adulta mayor fue atendida en el lugar de los hechos y no presentó heridas.
Además, los agentes lograron determinar que el hecho ocurrió cuando el niño caminó sobre la superficie de hielo que recubría el lago para rescatar su balón de fútbol, pero esta se rompió y él cayó al agua grados bajo cero.
Lee también: Policía detona un sobre sospechoso dirigido a embajadora de EU en Madrid
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc