Usuarios de la línea 6 del metro de Wuhan , capital de la provincia china de Hubei , se quedaron sorprendidos luego de que un anciano le diera una fuerte cachetada a una mujer que se negó a cederle su asiento en el vagón. La escena quedó registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Como se puede ver en el video , la señora y el anciano discuten mientras otros pasajeros observan asombrados. En el calor de la pelea, el señor -que viste una playera azul claro con rayas- golpea a la mujer, quien se levanta de su asiento y le reclama.
Ambos comienzan a gritarse, ante la mirada espectante de los presentes. Luego la mujer parece querer empujar al anciano, pero un hombre interviene y calma los ánimos. Al final la mujer regresó a su lugar y el anciano se dio la vuelta.
Los testigos que escucharon la conmoción dijeron que la mujer y el anciano comenzaron a pelear después de que él le pidiera su asiento y ella se negó.
Luego, según los informes, ella acusó al anciano de ser un "hombre engreído" y dijo que estaba intimidando a otros solo porque era viejo.
Un portavoz del Metro de Wuhan dijo a medios locales que si bien los miembros del personal tienen la responsabilidad de intervenir en los altercados y en los "comportamientos incivilizados" cuando los detectan, en la actualidad no existen normas o medidas estandarizadas.
ae