Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, Duarte Cordeiro, fue atacado este lunes con pintura verde en un acto público organizado por la cadena de televisión CNN.
Los hechos fueron captados en plena transmisión en vivo cuando Duarte era entrevistado en la Cumbre de la CNN Portugal, cuando dos activistas medioambientales subieron al escenario donde le arrojaron bolas de pintura al funcionario.
"Sin futuro no hay paz" o "este es el último invierno con gas", fueron algunas de las frases que gritaron los jóvenes momentos antes de ser detenidas.
El grupo también acusó a Duarte Cordeiro de no tener “legitimidad social para hablar de la crisis climática”.
Tras estos hechos, las jóvenes fueron detenidas por soldados de la Guarda Nacional Republicana (GNR). Autoridades confirmaron que las jóvenes forman parte del movimiento Student Climate Strike.
Lee también: "No nos prestaríamos nunca a eso": policía alemana rechaza que el desalojo de Greta Thunberg fuera montaje
El ministro participaba en un evento patrocinado por la multinacional energética GALP y la compañía de distribución eléctrica portuguesa EDP sobre la energía limpia.
Tras este incidente, Cordeiro dijo que no se deja intimidar por este tipo de acciones.
"Estas formas de manifestarse no tienen resultado, hacen que haya menos personas que apoyen esta causa", consideró el titular de Medioambiente y de Acción Climática, quien ironizó con que por lo menos las activistas acertaron con el color verde, porque es un color que le gusta.
Este suceso se produce antes de que mañana, miércoles, seis jóvenes portugueses presenten un caso histórico ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), contra 32 países al considerar que están violando sus derechos por no hacer lo suficiente para protegerlos del cambio climático, tras los incendios de Portugal en 2017. * Con información de EFE
Lee también: VIDEO: Activistas medio ambientales pintan las columnas de la Puerta de Brandeburgo
vare/mcc