Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Roma.- Un grave accidente de autobús ocurrido en Mestre (noreste de Italia) ha causado "numerosas víctimas," después de que el vehículo en llamas cayese desde una rampa de la carretera, informaron este martes las autoridades locales.
"Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras", escribió el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en X, antes Twitter sobre el trágico accidente ocurrido en Mestre.
Hasta el momento al menos 21 personas murieron en el accidente. La cifra de víctimas podría aumentar.
Tras el accidente, ocurrido poco después de las 19.30 horas locales (17.30 GMT), en la pasarela de Vespa, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se congregaron en el lugar, mientras se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia.
El autobús cayó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y tras un vuelo de diez metros cayó entre un almacén y las vías del tren, según las primeras versiones.
La USL 3 de Venecia ha puesto en marcha el protocolo de «grandes urgencias», que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.
La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia".
El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini , "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según publicó el ministerio en una nota.
Lee también: Italia quiere imponer pruebas médicas a migrantes para comprobar su edad
vare