Dentro de las historias de las víctimas del tiroteo registrado el viernes pasado en la secundaria Santa Fe, en Texas, la que más ha conmovido a los estadounidenses es la de la maestra sustituta Cynthia Tisdale, de 64 años .
Cynthia, madre de cuatro hijos, trabajaba en las mañanas en la escuela y por las tardes como mesera en un restaurante local para pagar el tratamiento médico de su esposo, William, enfermo terminal, informaron medios estadounideses.
William padece fibrosis pulmonar idiopática , una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad pulmonar, la cual es mortal.
Él fue diagnosticado en diciembre pasado y los médicos le dieron una expectativa de vida de año y medio porque su caso no era viable para un transplante de pulmón, de acuerdo con información difundida por CNN.
En marzo pasado, la familia abrió una página de GoFoundM e para recaudar fondos para intentar un tratamiento con células madre, el cual ha recibido más donaciones desde el fin de semana, cuando se dio a conocer la historia de Cynthia y su familia.
Hasta el medio día del martes se habían recolectado 116 mil 113 dólares y la meta es llegar a los 150 mil.
La familia dijo a CNN que no pueden creer que algo bueno pueda salir de la tragedia que viven, ya que el dinero les permitirá pagar el tratamiento médico.
lsm