El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy que el miércoles visitará el pueblo de Sutherland Springs (Texas) , donde una iglesia sufrió el domingo un tiroteo que causó 26 muertos, para apoyar a los afectados por la masacre .
"Karen y yo viajaremos a Sutherland Springs el miércoles para reunirnos con las familias de los caídos, heridos y fuerzas del orden. Estamos contigo, Texas ", afirmó Pence en su cuenta oficial de Twitter , al precisar que acudirá acompañado de su esposa.
Al menos 26 personas murieron y una veintena resultó herida en el peor tiroteo masivo de la historia de Texas, cometido este domingo por Devin Kelley, un joven blanco de 26 años, en el templo de la Primera Iglesia Baptista de la pequeña localidad de Sutherland Springs .
Las autoridades descartaron hoy que la matanza se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas y atribuyeron la acción del tirador a asuntos personales.
Las autoridades también confirmaron que todo apunta a que Kelley acabó suicidándose y añadieron que diez personas siguen en estado grave o muy crítico.
El p residente de Estados Unidos, Donald Trump , que se encuentra en el inicio de una gira de trece días por Asia, aseguró hoy en Tokio que "la salud mental es el problema" en relación con el tiroteo, y no tiene nada que ver con la "situación de las armas" en el país.
lsm