Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Verónica Abad, quien fue elegida en las urnas como vicepresidenta de Ecuador, anunció que mañana asumirá la jefatura del Estado para reemplazar al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, quien debería pedir una licencia para realizar la campaña electoral en busca de la reelección en los comicios del próximo febrero.
"El 5 de enero de 2025 asumiré la Presidencia constitucional de la República de Ecuador por mandato expreso de la ley, como función propia y constitucional", dijo Abad, a quien Noboa designó como consejera en la Embajada en Turquía, donde debía presentarse el pasado 27 de diciembre, pero no lo hizo.
En sus redes sociales, Abad dijo que debe atender la responsabilidad de asumir la Presidencia, como dicta la Constitución, mientras Noboa "participa como candidato presidencial en la campaña electoral" pues su candidatura "se encuentra en firme y es irrenunciable".
Lee también Presidente de Ecuador designa a Sariha Moya como vicepresidenta; es por “ausencia” de Verónica Abad
El anuncio lo hizo dos días después de que Noboa designara a Sariha Moya como vicepresidenta del país ante la "ausencia temporal" de Abad por no presentarse en Turquía en la fecha dispuesta por el gobernante.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















