Familiares de Emiliano Flores Bonilla, secuestrado y asesinado en Zacatecas (México), conmemoran la vida del joven de 20 años este jueves en Oklahoma City, Estados Unidos, donde han pedido justicia por su muerte.
El joven, nacido en Chicago, había viajado a mediados de marzo al municipio de Valparaíso, estado de Zacatecas, a visitar a sus abuelos.
Según contaron los familiares de Flores Bonilla a la cadena Univisión, la última vez que vieron al joven fue el 22 de marzo.
Lee también Precursores de fentanilo se originan en China, revira EU
Alejandro Acevedo, tío del joven, explicó a la televisora que “cuando él llegó, como al tercer día lo secuestraron”.
“No fue por dinero, nunca se comunicaron, nunca dijeron que querían dinero”, añadió.
El cuerpo de Flores Bonilla fue hallado el 30 de marzo en una carretera del municipio. Tenía señales de tortura y varios balazos, según dijo Acevedo.
Lee también "No existe el tráfico ilegal de fentanilo" con México, responde China
La familia había regresado a vivir a Zacatecas cuando Flores Bonilla era niño, pero les tocó regresar a EU después de ser amenazados por el narcotráfico. La familia vivía en Oklahoma City desde hace cinco años.
A mediados de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los estadounidenses que estuvieran planeando pasar las vacaciones de primavera en México. La alerta exhortaba a los viajeros a extremar precauciones.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga la desaparición de por lo menos cinco mujeres en México, dos de las cuales residían en California y las otras en Texas.
Lee también Directora de escuela de EU es obligada a renunciar por mostrar una foto de "El David"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv