Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no lo veía tan cantado”
Washington.— Un gerente de un supermercado Walmart mató a tiros a seis personas en un local en Estados Unidos repleto de compradores por Acción de Gracias en Chesapeake y luego se suicidó, dijeron autoridades ayer, en el segundo tiroteo masivo en el país en cuatro días.
El atacante, que la policía cree que se suicidó, estaba muerto cuando llegaron los agentes. Las autoridades dijeron que estaban tratando de determinar el motivo del tiroteo. El agresor fue identificado como Andre Bing, de 31 años, un líder de equipo nocturno que había sido empleado de Walmart desde 2010, indicó Associated Press. La policía dijo que tenía una pistola y varios cargadores.
Briana Tyler, una de las trabajadoras del lugar, contó: “No dijo una palabra, no dijo nada, sólo apareció y empezó a disparar.
“No estaba apuntando a nadie en particular. Simplemente comenzó a disparar en el área de descanso y vi a muchas personas caer al piso, ya sea porque se estaban tratando de proteger o porque habían recibido algún impacto de bala”, narró Tyler.
Tyler dijo que el equipo de almacenamiento nocturno de 15 a 20 personas acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan del día. Ella dijo que la reunión estaba a punto de comenzar, y un líder de equipo dijo: “Muy bien, muchachos, tenemos una noche tranquila por delante”. Entonces Bing se dio la vuelta y abrió fuego. Aseguró que el tirador la vio “directamente a los ojos” y disparó, pero “afortunadamente falló” y la bala pasó a unos centímetros de su cabeza.
Jessie Wilczewski, otra testigo, dijo a la televisora local Wavy que apenas tenía cinco días trabajando en la tienda, y aseguró que si bien el atacante no emitió palabra al disparar, sí se reía. “No parecía real”, dijo. “Sólo se oía el pum, pum, pum”. La policía dijo que tres de los muertos, incluido Bing, fueron encontrados en la sala de descanso. Una de las víctimas asesinadas fue encontrada cerca del frente de la tienda. Otras tres fueron trasladadas a hospitales, donde fallecieron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.