Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá se reunirán con Sheinbaum en enero; encuentro se dará previo a investidura de Trump
Prisión preventiva para 15 detenidos por evitar captura del alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos; entre ellos, familiares
“Vengan”, dijo este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a dictadores del mundo en tono de broma, al indicar que está dispuesto a tratar con cualquier líder que pueda ser beneficioso para su país.
Donald Trump
alardeaba de la fortaleza de la economía estadounidense en un discurso ante ejecutivos de negocios en Nueva York, en el que señaló que el resto del mundo quiere obtener su parte.
“Aquí es donde está la acción. Cuando me reúno con líderes de países que vienen [a Estados Unidos] -reyes, reinas y primeros ministros y presidentes y dictadores - Me reúno con todos”, dijo.
“Todos quieren venir. Dictadores, está bien, vengan. Cualquiera es bueno para Estados Unidos”, añadió, bromeando.
El presidente Donald Trump dio estas declaraciones, luego de que advirtiera a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega , que la salida de poder de su homólogo Evo Morales en Bolivia es una “fuerte señal” para ellos.
“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump tras la salida de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.
Evo Morales, sus seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) y varios países de América Latina -entre ellos México, el gobierno electo de Argentina, Cuba, Venezuela y Uruguay- denunciaron como un “golpe de Estado” las presiones de militares contra el mandatario acusado de fraude electoral.
El martes, Evo Morales llegó a México luego de recibir asilo político .
lsm