.- Varios de los actores de Los Vengadores , la popular saga de superhéroes de Marvel, entraron este viernes en la campaña electoral brasileña para luchar contra un enemigo común con miras a la segunda vuelta de las presidenciales del domingo: la abstención .

Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Ironman), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Mark Ruffalo (Hulk) animaron a los brasileños a acudir a votar para elegir al nuevo presidente , que se definirá entre el exmandatario y el actual gobernante .

Sin citar a ninguno de los candidatos, los actores respondieron en sus redes sociales a comentarios de diversas personalidades brasileñas en el marco de una campaña digital con la etiqueta "#NemTodoHeróiUsaCapa" ("No todos los héroes llevan capa").

En Brasil, el voto es obligatorio, pero en las últimas elecciones ha habido una abstención que ha rondado el 20 % . Una mayor participación en el balotaje se estima que puede favorecer a Lula, ya líder en las encuestas.

"Vengadores brasileños, este domingo, todos ustedes son dignos de ejercer el voto, algo más poderoso que cualquier martillo", afirmó Hemsworth, quien estimuló a convencer a los brasileños a ir a votar para " enfrentar los problemas " del país.

. incentivó a votar por el "acceso a una educación de calidad" para que así "todo niño pueda inventar su futuro mejor".

"Esto no es un test. Electores de Brasil, envíen sus historias sobre cómo y por qué están votando. Es hora de que los verdaderos héroes se reúnan", indicó .

Lee también:

Por su parte, , quien con anterioridad ya había declarado su apoyo a Lula al considerarlo el mejor candidato para preservar la Amazonía, que ha alcanzado niveles de destrucción récord durante la gestión de Bolsonaro, destacó el poder de la ciencia .

"Como prueba Bruce Banner: la verdadera ciencia nos fortalece. Por favor, voten el domingo por mentes valientes y abiertas, y familias fuertes y saludables", expresó el actor que interpreta a Hulk.

También se pronunció Benedict Wong , que en Los Vengadores actúa como escudero del doctor Stephen Strange.

"¡Estamos unidos contra la opresión! Nuestros magos están trabajando para proteger a todos los que se movilicen el domingo para decidir su futuro", dijo con el disfraz de su personaje.

Unos 156 millones de brasileños están llamados a las urnas el domingo para decidir entre Lula, favorito en los sondeos, y Bolsonaro, líder de la extrema derecha.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48.4 % de los votos, frente al 43.2 % que obtuvo Bolsonaro, y parte como favorito para la segunda, con una ventaja de entre 5 y 7 puntos sobre el capitán retirado del Ejército, según las encuestas.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses