Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Caracas.— El gobierno venezolano ajustó los precios regulados de ocho de los 25 productos alimenticios a los que les comenzó a controlar su valor la semana pasada.
En el decreto se informa sobre el aumento de precio de siete productos como huevos, que pasaron de 81 bolívares soberanos (1.32 dólares según la tasa oficial) a 120 (1.96 dólares); la mortadela, de 18 bolívares soberanos (0.29 dólares) a 90 (1.49 dólares) y la mantequilla, de 42 bolívares soberanos (0.68 dólares) a 70 (1.14 dólares). Sólo la harina de trigo panadera tuvo un ajuste a la baja, pues pasó de 52 bolívares soberanos (0.85 dólares) a 20 (0.32 dólares).
El gobierno venezolano fijó la semana pasada los precios de estos y otros 17 productos como el arroz, la pasta y la harina de maíz, los cuales ya no se encuentran en el mercado.
La medida de control de precios se enmarca en el plan de “recuperación” económica del gobierno de Nicolás Maduro y busca “proteger la estabilidad de los precios” pese a que el país se encuentra sumergido en un escenario de hiperinflación.
En este marco, ayer se informó del cierre de varios locales de McDonald’s, evidenciando las dificultades para seguir operando tras las reformas económicas, que además del control de precios incluyen aumentos salariales imposibles de costear en una economía casi paralizada.
La empresa no precisó el número de locales que cierra, pero la prensa local informó que son al menos siete. Siguen funcionando unos 120.