Caracas.— Al menos un militar falleció en la madrugada de este domingo en un ataque de “sectores extremistas de la oposición” a una instalación militar del sur de Venezuela, denunció el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino en redes sociales.
“En la madrugada de hoy fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, explicó en una serie de mensajes publicados en Twitter.
“Las unidades militares y policiacas de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, añadió. En este ataque “terrorista” resultó fallecido “un efectivo de tropa”.
Los detenidos “están aportando información de interés criminalístico, y las fuerzas armadas y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, apuntó el ministro de Defensa de Venezuela.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó el incidente e indicó que seis personas fueron detenidas. Sin ofrecer pruebas, Rodríguez expresó en su cuenta que los implicados “fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”.
También Bolivia anunció su incorporación al Grupo de Lima, una instancia regional formada en 2017 con el propósito de buscar una salida a la crisis en Venezuela.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima. Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, anunció la cancillería.