El sospechoso de matar a numerosas personas en un tiroteo masivo en una tienda que provocó una intensa respuesta policial actuó por odio "racial" y tenía un arma con símbolos nazis y dejó un manifiesto en el que decía que odiaba a los negros, informaron las autoridades.
La policía de Jacksonville confirmó que cuatro personas fallecieron, incluido el sospechoso, quien se suicidó.
"Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros. Eso es lo que dijo que quería matar. Y eso está muy claro", dijo el sheriff TK Waters sobre el atacante, un hombre de unos 20 años de edad, que había escrito manifiestos en los que mostraba "la repugnante ideología de odio".
La alcaldesa Donna Deegan confirmó antes que había una “cantidad de decesos” en respuesta al tiroteo en Kings Road cerca de Canal Street en el noroeste de Jacksonville. "Esto es inaceptable", dijo Deegan. "Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar".
El consulado de México en Orlando posteó: "Ante el tiroteo ocurrido en Jacksonville hace unos momentos, el @ConsulMexOrl,pone a disposición de la comunidad mexicana el teléfono de emergencias de protección y del CIAM. 520-623-7874 407-409-4209".
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración de condena de los hechos y dio a entender que los muertos eran de raza negra al explicar que el asesino "eligió a las víctimas según su raza, algo totalmente inaceptable", antes de "elegir la salida de los cobardes y dispararse él mismo en lugar de afrontar las consecuencias de su acto".
Este tiroteo se produjo el mismo día hace cinco años cuando un tirador mató a dos personas e hirió a otras 11 antes de dispararse a sí mismo en un torneo de juegos en el antiguo Jacksonville Landing, recogió News4jax.
Lee también: Reportan que tiroteo deja al menos cuatro muertos en Jacksonville, Florida