Más Información
Bloqueos en Ecatepec llegan a su fin tras más de 40 horas; trabajadores alcanzan acuerdo con gobierno del Edomex
Hallan muerto a Francisco "Panchito" Moreno, Juez Cívico de Salvatierra, Guanajuato; tenía reporte de desaparición
Texas presenta campaña en México y Centroamérica para disuadir inmigración; busca dar “imagen realista" de lo que sucederá en su viaje
“Ya no soy presidente municipal de Ecatepec”; Vilchis responde a señalamientos tras protestas de trabajadores de limpieza
Adrián Pedrozo Acuña renuncia al Instituto del Agua de la Semarnat; fue a solicitud de Alicia Bárcena
Varias personas resultaron heridas este martes por la mañana después de que un vehículo embistiera a un grupo de estudiantes y padres frente a la Escuela Primaria de la ciudad china de Changde, en la provincia central de Hunan, informó la cadena estatal CCTV.
El incidente ocurrió a primeras horas del día, mientras los alumnos se encontraban en las inmediaciones del centro educativo Yong’an, ubicado en el distrito de Dingcheng, para empezar la jornada escolar.
Las autoridades locales confirmaron a diferentes medios que están investigando el suceso y recopilando datos para determinar el número de afectados y la gravedad de las lesiones.
En plataformas nacionales como Weibo se ha difundido la noticia, aunque sin imágenes del incidente, en una nueva muestra del intenso control informativo en China.
Sin embargo, en redes internacionales como X, censurada en el gigante asiático, han circulado videos, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, que muestran a un hombre siendo inmovilizado a la fuerza tras ser sacado de un SUV blanco.
En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque se han registrado atropellos contra multitudes.
Lee también Apuñalamientos en Nueva York dejan tres muertos; el sospechoso, hispano, está bajo custodia
La agresión ocurre apenas una semana después de que un hombre de 62 años embistiera con su vehículo a un grupo de personas frente a un centro deportivo en la ciudad china de Zhuhai, dejando al menos 35 muertos y 43 heridos antes de darse a la fuga.
Este último caso ha intensificado las preocupaciones sobre la seguridad en espacios públicos en el país.
Tan sólo, el año pasado, otro atropello contra una aglomeración de peatones también en la provincia de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.
La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales
aov/mgm