Varias compañías aéreas del Golfo así como la europea Air France cancelaron o prorrogaron el martes la suspensión de sus vuelos desde y hacia Líbano por la ofensiva a gran escala que está llevando a cabo Israel contra la milicia Hezbolá.
Varias aerolíneas del Golfo anunciaron la suspensión de sus vuelos a Beirut hasta el miércoles. Qatar Airways suspendió sus vuelos hacia y desde el aeropuerto internacional de Beirut hasta el 25 de septiembre "debido a la situación actual en Líbano", indicó un comunicado.
Lee también Bombardeos asolan Líbano; suman casi 500 los muertos
Por su parte Emirates, la compañía de Dubái, y su filial de bajo costo Flydubai, también cancelaron sus vuelos a la capital libanesa el martes y miércoles, al igual que Etihad Airways, la aerolínea de Abu Dabi.
En Europa, Air France anunció la extensión de la suspensión de sus vuelos desde y hacia Beirut hasta el 1 de octubre inclusive. Su filial de bajo coste Transavia, que también opera vuelos a estas dos ciudades, suspendió asimismo sus vuelos a Beirut hasta el 1 de octubre
Lee también Líbano, un país al límite, con el alma rota y bajo el fuego de Israel
Por su parte la alemana Lufthansa extendió la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv y Teherán hasta el 14 de octubre inclusive debido a las tensiones en la región. Además mantiene la suspensión de sus vuelos a Beirut hasta el 26 de octubre, como anunció previamente.
Israel volvió a bombardear este martes objetivos de Hezbolá en Líbano, un día después de intensos ataques que dejaron más de 500 muertos, avivando los temores a un conflicto regional.
mcc