Una sinagoga en California fue vandalizada con grafitis antisemitas, dijo la policía el miércoles, en un ataque que tuvo lugar justo después de que 11 personas fueran asesinadas a tiros en una sinagoga de Pittsburg.

Allen Berezovsky

, presidente de la junta de la sinagoga Beth Jacob en Irvine , al sur de Los Ángeles , dijo que el personal descubrió el vandalismo a primera hora de la mañana.

Detalló a la AFP que la palabra " judíos ", junto con términos ofensivos, fueron pintados con aerosol en la fachada blanca del edificio.

Berezovsky

dijo que las imágenes de seguridad mostraron a una persona con una capucha, anteojos de sol y una mascarilla quirúrgica saltar sobre la valla de la sinagoga, alrededor de las 01:18 horas, y luego salir en una bicicleta robada de las instalaciones.

"El Departamento de Policía de Irvine y nuestra propia seguridad han barrido por completo todas las instalaciones y no se encontró nada más que los grafitis", dijo en una declaración a su congregación.

"Continuamos haciendo todo lo posible para hacer que nuestro campus sea más seguro, y continuaremos promoviendo el mensaje de que somos más fuertes que el odio", apuntó.

La vocera de la policía Kim Mohr dijo que el sospechoso no había sido identificado y que las patrullas habían sido incrementadas en todas las instalaciones judías de la ciudad, ubicada en el Condado de Orange.

"Este es un ataque inusual", dijo a la AFP . "No es algo normal tener este tipo de crimen en Irvine", añadió.

Según un informe publicado en septiembre por OC Human Relations , una organización sin fines de lucro, los delitos de odio han ido en aumento en el Condado de Orange , el tercero más grande de los 58 condados de California , por tercer año consecutivo.

Detalló que en 2017 se reportaron 56 delitos de odio y que 94 incidentes similares se reportaron en todo el condado.

La mayoría de los ataques, el 13%, fueron dirigidos a los musulmanes, seguidos por los judíos, en un 9% .

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses