Más Información
Sismo de 6.1 en Michoacán activa alerta sísmica en la CDMX; autoridades inician protocolos de revisión
Fiscalía encuentra fentanilo en departamento donde Indira Alejandra fue hallada sin vida en CDMX; analizan cámaras de vigilancia
Acribillan a exdirector de Agencia Estatal de Investigación de Tabasco; renuncia Inspector en Jefe, había sido amenazado
Activistas acusan negligencia en la muerte de ballena enmallada en Mazatlán; Profepa niega que red sea causa de muerte
Abandonan restos humanos en cajuela de automóvil sobre carretera de Tijuana; encuentran mensaje con amenazas a grupo criminal
Johannesburgo.- Al menos catorce personas murieron ahogadas este sábado en el área metropolitana de la ciudad de Johannesburgo , en el noreste de Sudáfrica , cuando fueron arrastradas por la corriente del río Jukskei mientras celebraban un bautizo, informaron hoy los servicios de emergencias.
"Desde las 08:00 en punto hasta las 18:00 hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si tomamos esos doce y los añadimos a los dos que recuperamos ayer, suman 14 en total", dijo en declaraciones recogidas por medios locales el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, en inglés) de la ciudad, Robert Mulaudzi.
"Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los catorce que tenemos (...) Seguiremos mañana", señaló Mulaudzi.
De acuerdo con los EMS, 33 personas participaron en la ceremonia y se cree que 15 fueron arrastradas cuando se desató una tormenta que causó una crecida de la corriente.
Hasta el momento, el equipo de respuesta -formado por agentes de Policía y miembros de los EMS- rescataron a una persona con vida que está recibiendo tratamiento médico.
"Quizás, el mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales para asegurarse (...) de que se tomen medidas de seguridad para que podamos prevenir incidentes como este", señaló el portavoz.
Lee también: Desalojan a unas 2 mil personas por erupción de volcán Semeru en Indonesia
agv