Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
En Twitter, una usuaria compartió la insólita conversación que tuvo con una persona que intentó estafarla a través de Whatsapp. Después de ver que el delincuente le robó la cuenta a un contacto suyo y pidió dinero, ella lo confrontó. Lejos de enojarse o ignorarla, el hombre le dio una respuesta que no esperaba.
La expansión de las redes sociales y los servicios de mensajería trajeron muchas ventajas. La posibilidad de comunicarse de manera instantánea con alguien en cualquier parte del mundo significó un avance muy importante en lo que refiere a comunicación.
El máximo ejemplo de esto es WhatsApp, que con el correr de los años logró ampliar cada vez más su base de usuarios y convertirse en una herramienta clave en todo tipo de ámbitos. Junto con los beneficios que trae esto, también aparecieron nuevos riesgos y movimientos criminales.
Lee también Adolescente de 15 años mata a su bebé recién nacido y conmociona a Inglaterra
En este caso, una argentina se dio cuenta de lo que ocurría y no dudó en confrontar al estafador. Sin embargo, lo que no esperaba fue su llamativa respuesta. A través de su cuenta de Twitter @ladespejada, publicó un fragmento de la conversación y mostró su enojo por lo ocurrido.
“La bronca que me dan estas cosas”, escribió junto con la captura de pantalla. Allí, se puede ver que un contacto identificado como Ana, que según el nombre con el que fue agendado se trata de la mamá de una conocida de la usuaria, le habló para pedirle un favor.
Lee también Bobi, el perro más viejo del mundo, cumple 31 años
Durante el intercambio de los primeros mensajes, la mujer se mostró receptiva a lo que le decía el estafador, quizás sin estar segura de si realmente era su contacto. Pero una pregunta le dejó en claro que se trataba de una estafa: “¿Será que usted tiene para hacer una transferencia?”.
Lejos de dar vueltas, la usuaria respondió con una pregunta directa, incrédula de que ese método le diera resultado al estafador: “¿En serio les funciona esta estafa? ¿Hay alguien que les diga que sí? ¿Vale la pena el tiempo invertido?”. Lo que ocurre usualmente en esta instancia es que ya no llegan respuestas o en algunos casos incluso se continúa con el intento de engaño.
Sorpresivamente, el estafador decidió contestar la pregunta y dejar en claro que su método le funcionaba para sacar mucho dinero. “Hago dos millones o tres por mes. Fíjese usted si no sirve”, fue lo que le dijo.
Al ver esta historia, otros usuarios compartieron la suya. "A un familiar mío, una persona mayor, lo llamaron para pedirle plata, lo amenazaron con sus hijos y en el apuro y el susto que tuvo le agarró un paro cardíaco y se murió", comentó @Loubird97.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Lee también Niño de 5 años causa muerte de su padre; la viuda descubre que está embarazada de su tercer hijo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf