La empresa matriz de Facebook, Meta, abrió el jueves 9 de diciembre al público en Estados Unidos y Canadá su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds , un paso más en la construcción de su visión del metaverso para el futuro.
Sin embargo, a principios de este mes, un beta tester publicó en el grupo oficial Horizon en Facebook sobre cómo su avatar fue manoseado por un extraño .
"El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso", escribió: “No sólo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislado en la Plaza”, reportó el medio The Verge.
Vivek Sharma
, vicepresidente de Horizon de Meta, calificó el incidente de "absolutamente desafortunado" y declaró que después de que Meta revisó el incidente, la compañía determinó que el probador beta no utilizó las funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds , incluida la capacidad de bloquear a alguien para que no interactúe con usted.
The Verge reportó que otro aspecto único de Horizon Worlds son los guías humanos que existen para recibir a los nuevos usuarios mientras se teletransportan desde la Plaza a diferentes mundos.
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"Estas guías son usuarios avanzados que los empleados de Meta capacitan para conocer las mejores prácticas para navegar por Horizon y seguir sus reglas de comportamiento.
Sharma lo llama 'una de esas áreas en las que estamos haciendo cosas que no se pueden escalar para mantener el medio ambiente como un lugar saludable para las comunidades'".
Horizon Worlds
está lejos de ser un metaverso completamente terminado, una especie de internet del futuro donde experiencias en línea como hablar con amigos podrían simularse con encuentros cara a cara gracias a dispositivos de realidad virtual .
Sin embargo, los usuarios ya pueden reunirse en Horizon para hablar, jugar y construir sus propios mundos virtuales, siempre que tengan más de 18 años y el equipo apropiado.
Desde el año pasado una versión de prueba de la plataforma fue puesta a disposición de un número limitado de usuarios.
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Con el fin de acentuar su nuevo objetivo como empresa, Facebook renombró su casa matriz: Meta, en busca de dejar atrás su imagen de red social propensa al escándalo, por una nueva visión como la plataforma de realidad virtual del futuro.
"Queremos que Horizon Worlds sea un medio ambiente seguro en el que todos puedan seguir nuestra política de conducta en realidad virtual", según el anuncio de la empresa en la inauguración.
"Hay varias opciones de seguridad (...) que permiten hacer una pausa y después bloquear, silenciar o reportar a otros usuarios", agregó.
Las principales plataformas sociales de Meta, Facebook e Instagram , han estado luchando por dejar atrás la crisis desencadenada en septiembre de este año por una enorme filtración de documentos internos facilitados a periodistas y a las autoridades de Estados Unidos por la denunciante Frances Haugen .
Los documentos filtrados generaron artículos contra la empresa de Mark Zuckerberg argumentando que pese a que la firma estaba al tanto de que algunos de sus productos podían ser nocivos para los usuarios, eligió crecimiento sobre seguridad.
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El impulso al metaverso de la compañía también incluye herramientas para el trabajo remoto, que aumentó desde el inicio de la pandemia.
En agosto, presentó una tecnología de "salas de trabajo", permitiendo la colaboración remota entre los usuarios con acceso al dispositivo Oculus de realidad virtual.
El proyecto "salas de trabajo Horizon" permite cambiar entre espacios de trabajo virtuales a video conferencias y se adapta a diferentes situaciones laborales.
Por ahora, no hay forma de ganar dinero en Horizon Worlds, ya sea como creador, guía o jugador, mencionó The Verge.
El plan es vincularlo eventualmente a Horizon Venues, una experiencia independiente para realizar grandes eventos en realidad virtual, y Horizon Workrooms, su software de colaboración en el trabajo de realidad virtual.
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Hasta que se agregue la monetización , Meta espera que el aspecto de construcción de mundos de Worlds atraiga a la gente. "El acto de crearse a sí mismo es parte del atractivo de esta cosa", dice Sharma. "La creación es una especie de producto".
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