Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA), Philippe Lazzarini, rechazó este lunes la campaña contra la imagen de esta institución por parte de Israel y aseguró que desde "el día uno" suspendió a un trabajador señalado como miembro de Hamas, que hoy le ha identificado como su líder en el Líbano al anunciar su muerte.
Se trata de Fatah Sharif Abu Al Amin, muerto junto a su esposa y otros miembros de su familia en un ataque israelí en el sur del Líbano.
En una rueda de prensa en Ginebra, Lazzarini explicó que la primera vez que llegaron a su conocimiento las acusaciones contra Abu Al Amin fue el pasado marzo y que a partir de ese momento fue suspendido -sin poder ejercer ninguna función por la UNWRA ni recibir salario- y puesto bajo investigación.
"En la agencia sentimos que teníamos alegaciones sustentadas y tomamos inmediatamente la decisión de suspender al trabajador e iniciar una investigación conforme a las reglas del debido proceso y del Estado de derecho", detalló.
La acusación recibida lo describía como un miembro de la cúpula de Hamas, pero no como el comandante jefe del grupo islamista en el Líbano, comentó.
Lee también: Israel prepara una "operación militar inminente" sobre el terreno en Líbano, según The Washington Post
"Nunca apareció la palabra comandante", aseguró.
Lazzarini pidió que no se olvide que la UNWRA es blanco de una campaña en su contra del Gobierno israelí, que ha dado pasos legislativos para declararla una "entidad terrorista".
El objetivo -declarado en el pasado por las autoridades israelíes- es prohibir sus operaciones en los territorios palestinos ocupados, donde es el principal proveedor de ayuda humanitaria y de servicios esenciales.
El responsable señaló que la agencia tienen 33 mil empleados y que cada vez que se recibió una denuncia sustentada contra alguno de ellos se actuó con prontitud para disipar cualquier duda, "pero no tenemos una policía ni servicios de inteligencia".
kicp