El presidente de Israel, Isaac Herzog, criticó las protestas propalestinas en las universidades de Estados Unidos por la guerra de Israel y Hamas en Gaza y aseguró que están "contaminadas por el odio y el antisemitismo".
"Estamos viendo instituciones académicas prominentes, salones de historia, cultura y educación contaminados por el odio y el antisemitismo alimentados por la arrogancia y la ignorancia (...) Observamos con horror cómo se celebran y justifican las atrocidades del 7 de octubre contra Israel", dijo Herzog.
Además, el mandatario israelí ofreció apoyo a los estudiantes judíos de esas universidades y les expresó que "Israel está contigo. Israel se preocupa por ti".
Lee también Despliegan a policías en universidades por las protestas
Herzog, quiso mandar un mensaje de apoyo a las comunidades judías de todo el mundo a quienes dijo que "el pueblo de Israel está con ustedes".
En un discurso grabado en vídeo con claros tintes políticos, el presidente de Israel aseguró compartir "el temor y la preocupación" y sentir "el insulto, la ruptura de la fe y la ruptura de la amistad".
"Frente a la violencia, el acoso y la intimidación, mientras cobardes enmascarados rompen ventanas y bloquean puertas, mientras atacan la verdad y manipulan la historia, juntos nos mantenemos fuertes. Juntos continuaremos construyendo una nación floreciente y que afirme la vida", añadió el líder. Con información de EFE.
mcc