Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
LOS ÁNGELES.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones.
La USC (por sus siglas en inglés) precisó el lunes que ha congelado las cuentas de esos estudiantes, lo que les impide registrarse para las clases o adquirir transcripciones mientras sus casos están en estudio.
La universidad añadió que los estudiantes han sido notificados y que las consecuencias resultantes podrían ser la revocación del ingreso o la expulsión.
La fiscalía federal de Boston anunció la semana pasada el inicio de un proceso penal al descubrirse un plan para lograr por vías ilegales la admisión a USC, Stanford, Georgetown, Yale y otras universidades prestigiosas.
Los fiscales dicen que padres adinerados pagaron sobornos para que funcionarios de las universidades amañaran los exámenes de ingreso o lograran la admisión de sus hijos para reclutarlos a equipos deportivos aunque no practicaban esos deportes.
Más de la mitad de los 32 padres acusados estaban tratando de sobornar para que sus hijos ingresaran a la USC, dijeron los fiscales.
Entre ellos se encuentran la actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, que supuestamente pagó 500.000 dólares para que se catalogara a sus dos hijas como reclutas de un equipo deportivo.
La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades, que se distanciaron rápidamente de los empleados que supuestamente estuvieron involucrados, trataron de reforzar la confianza en sus sistemas de admisión y trataron de identificar las donaciones que pudieran estar involucradas.
La USC anunció la semana pasada que se denegará la admisión a los solicitantes del actual ciclo de admisión que estuvieran relacionados con el supuesto fraude.