Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Columbia, la prestigiosa universidad de Nueva York en el epicentro de las protestas contra la guerra de Gaza, anunció el lunes que ha cancelado la principal ceremonia de graduación que se iba a celebrar la semana próxima.
La institución asegura que "renunciará a la ceremonia universitaria prevista para el 15 de mayo" y en su lugar celebrará una serie de actos con presencia más reducida.
"Estamos decididos a ofrecer a nuestros alumnos la celebración que se merecen y que desean", anunció Columbia, que sostiene que las "actos escolares más reducidos son lo mejor para ellos y sus familias".
"Centraremos nuestros recursos en esas ceremonias escolares y en mantenerlas seguras, respetuosas y en buen funcionamiento". La universidad ya está "realizando un gran esfuerzo para alcanzar ese objetivo", declaró en un comunicado.
Lee también: Edificio Hamilton de la Universidad de Columbia, de las protestas contra Vietnam a las propalestinas
Las manifestaciones contra la guerra de Israel contra Hamás en Gaza han sacudido los campus de todo Estados Unidos durante semanas, provocando medidas contundentes, detenciones masivas y una directiva de la Casa Blanca para restablecer el orden.
La semana pasada la policía entró en el campus de la Universidad de Columbia para desalojar a un grupo de estudiantes que se habían atrincherado en un edificio y desmantelar el campamento erigido en los jardines del complejo.
Los manifestantes exigían al centro universitario que cortara todos los lazos económicos con Israel y con las empresas que se aprovechan de la guerra. También reclamaban transparencia financiera.
kicp