Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Bruselas.- La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor pidieron a la tecnológica estadounidense Apple que elimine el geobloqueo para que todos los ciudadanos de la Unión Europea puedan acceder a los mismos servicios, con independencia del país en el que residan.
Las autoridades de protección al consumidor de Bélgica, Alemania e Irlanda, coordinadas por la Comisión Europea, consideran que la empresa está violando la ley de geobloqueo de la UE, ya que solo permite que los ciudadanos puedan hacer pagos con tarjetas de débito o crédito que hayan emitido entidades del país en el que se hayan abierto su cuenta de usuario de Apple.
También critican que Apple impide a los usuarios instalarse versiones de las aplicaciones móviles que se ofrecen en otros países de la UE y que los servicios de Apple Media tienen interfaces diferentes en distintos Estados miembros.
Lee también Apple presenta nueva Mac Mini con chip M4 para soportar IA
Creen que la empresa está incumpliendo el reglamento de geobloqueo de la UE, que prohíbe discriminaciones injustificadas a los clientes de la UE, en función de dónde residan.
Apple tiene ahora un mes para responder a las alegaciones y si no lo hace, las autoridades nacionales de protección al consumidor podrían llevar a cabo acciones contra la compañía.
Bruselas y las autoridades de protección al consumidor de Bélgica, Alemania e Irlanda también acusaron la semana pasada a la plataforma china Temu de ofrecer descuentos falsos y de utilizar tácticas engañosas para que compren productos, avisando de existencias limitadas o plazo de compra que no existen.
Entérate de las últimas noticias y análisis sobre Donald Trump en el micrositio de EL UNIVERSAL
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















