Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Bruselas.- La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor pidieron a la tecnológica estadounidense Apple que elimine el geobloqueo para que todos los ciudadanos de la Unión Europea puedan acceder a los mismos servicios, con independencia del país en el que residan.
Las autoridades de protección al consumidor de Bélgica, Alemania e Irlanda, coordinadas por la Comisión Europea, consideran que la empresa está violando la ley de geobloqueo de la UE, ya que solo permite que los ciudadanos puedan hacer pagos con tarjetas de débito o crédito que hayan emitido entidades del país en el que se hayan abierto su cuenta de usuario de Apple.
También critican que Apple impide a los usuarios instalarse versiones de las aplicaciones móviles que se ofrecen en otros países de la UE y que los servicios de Apple Media tienen interfaces diferentes en distintos Estados miembros.
Lee también Apple presenta nueva Mac Mini con chip M4 para soportar IA
Creen que la empresa está incumpliendo el reglamento de geobloqueo de la UE, que prohíbe discriminaciones injustificadas a los clientes de la UE, en función de dónde residan.
Apple tiene ahora un mes para responder a las alegaciones y si no lo hace, las autoridades nacionales de protección al consumidor podrían llevar a cabo acciones contra la compañía.
Bruselas y las autoridades de protección al consumidor de Bélgica, Alemania e Irlanda también acusaron la semana pasada a la plataforma china Temu de ofrecer descuentos falsos y de utilizar tácticas engañosas para que compren productos, avisando de existencias limitadas o plazo de compra que no existen.
Entérate de las últimas noticias y análisis sobre Donald Trump en el micrositio de EL UNIVERSAL
mcc