El jefe de la diplomacia de la , Josep Borrell, dijo que el bloque no reconoce la "legitimidad democrática" de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de .

"seguirá presidente, sí, de facto. Pero no reconocemos legitimidad democrática basada en resultados [electorales] que no pueden ser verificados", declaró Borrell al fin de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Venezuela llama "desvergonzado" a Borrell por cuestionar la anunciada reelección de Maduro

Más tarde, el gobierno de Venezuela calificó de "desvergonzado" a Borrell. En un mensaje compartido en Telegram, el canciller venezolano, Yván Gil, dijo que Borrell, quien "tiene años llevando al borde del colapso" a la UE y "se arrodilla ante la masacre y genocidio en Palestina", ahora "pretende desconocer las instituciones democráticas" del país caribeño.

Aunque reaccionó a las declaraciones de Borrell, Gil aseguró que a Venezuela le "importa un bledo sus comentarios", y lo instó a dedicar "sus últimos días en el cargo a asumir todas las derrotas que cosechó".

"Sabemos que las rodillas ya no le dan para más ante las órdenes de Washington, pero Venezuela se respeta, acá triunfó la Constitución y la democracia, (...) déjenos en paz, ya basta de tanta injerencia. Haremos respetar la democracia revolucionaria, ningún acomplejado y criminal, preocupado por complacer intereses de sus amos, podrá contra el pueblo de Hugo Chávez", agregó el canciller.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses