Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Una uruguaya y su compañera fueron violentamente agredidas en un autobús en Londres por un grupo de hombres que las acosaron para que se besaran, un ataque denunciado en las redes sociales como homófobo y condenado el viernes por dirigentes políticos británicos.
La policía de Londres, que había llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los agresores, anunció el viernes haber realizado "detenciones", sin precisar cuántas, y que la "investigación continúa".
La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su amiga Chris volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.
"Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada", dijo la primera ministra Theresa May. "Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB".
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de "absolutamente chocantes" y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un "ataque homófobo y misógino".
"Debimos besarnos o abrazarnos, ya que los hombres que allí habían o subieron después de nosotras (no lo sé) nos siguieron y se ubicaron cual tribuna pidiendo que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales", escribió en Geymonat.
"Yo en un intento de alivianar la atmósfera empecé a hacer 'chistes'" y Chris "se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar", agrega, "pero ellos siguieron acosándonos" y "nos tiraban monedas".
De pronto los hombres golpearon a su amiga y después a ella.
"Me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración", relata.
Los hombres además les robaron, precisa.