Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Una congresista de la derecha radical estadounidense anunció que presentará una moción la próxima semana para destituir al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, por haber apoyado el envío de nuevos fondos a Ucrania.
Marjorie Taylor Greene, partidaria del expresidente republicano Donald Trump, acusa de "traición" al líder de la cámara baja del Congreso, miembro de su propio partido.
"Mike Johnson se unió plenamente al repugnante modelo de negocios de Washington para financiar guerras eternas", afirmó la congresista en rueda de prensa.
"Así que la próxima semana presentaré esta moción para destituirlo", anunció.
Lee también: EU envió a Ucrania misiles de largo alcance; llegan hasta a 300 km de distancia
El apoyo a Kiev ha sido objeto de debates muy acalorados en el Congreso estadounidense y muchos republicanos han pedido que no se desembolsen más fondos para el país, en guerra contra Rusia.
Después de meses de dilación y presión de los demócratas y de sus aliados en todo el mundo, el líder republicano Mike Johnson apoyó el paquete, lo que ha enfurecido a la derecha radical.
Cualquier congresista puede presentar una moción para destituir a su presidente.
Lee también: Trump, a favor de monitorear embarazos de mujeres para evitar abortos
Sin embargo es muy poco probable que Mike Johnson sea destituido debido a que los demócratas anunciaron el martes que votarían excepcionalmente con los republicanos moderados para mantenerlo en el cargo.
La amenaza de moción recuerda lo sucedido al predecesor de Johnson.
El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy fue destituido hace unos meses cuando un grupo de trumpistas lo acusaron de haber concluido un "acuerdo secreto" con los demócratas sobre Ucrania, en medio de negociaciones presupuestarias.
kicp/mcc