Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Estambul.- Una mujer kamikaze está detrás del atentado en Estambul , que dejó al menos seis muertos y 81 heridos en el centro de la ciudad, según un nuevo balance, anunció el domingo el vicepresidente turco Fuat Oktay.
"Consideramos que se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones", declaró Oktay a la prensa tras el atentado en la avenida Istiklal, la principal arteria comercial y turística de Estambul.
Videos colocados en internet mostraban ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales en la Avenida Istiklal, una calle llena de comercios y restaurantes que lleva a la icónica Plaza Taksim.
En un video, se escucha un sonoro estallido seguido por llamas, y se ve a la gente huyendo a toda prisa.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que se trató de “un ataque traicionero” y sus responsables serán castigados.
El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que además de los muertos había 53 heridos. Luego el vicepresidente Fuat Oktay actualizó la cifra de heridos a 81, dos de ellos de gravedad, y dijo también que parecía ser un ataque terrorista.
Hablando poco antes de partir para la cumbre del G20 en Indonesia, Erdogan no dijo quién estaría detrás del ataque pero aseveró, sin dar detalles, que tiene “el olor a terrorismo”. Indicó que la policía y la gobernación están investigando el caso y revisando videos tomados en el lugar.
El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía prohibió a las emisoras mostrar videos del estallido ni de sus repercusiones. El organismo ha impuesto prohibiciones en el pasado, en los momentos posteriores a ataques, accidentes o algunos temas políticos.
El acceso a algunos contenidos en Twitter y otras plataformas era limitado.
Lee también: Al menos 4 muertos y 38 heridos tras explosión en el centro de Estambul
agv