Debido al , la ciudad de Austin extenderá el horario de los centros de enfriamiento durante el fin de semana festivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de calor excesivo para el centro de Texas. La ciudad dice que los horarios y las ubicaciones de los centros de enfriamiento cambian y puede obtener actualizaciones en el sitio web de Austin, Texas.

Estos lugares son "frescos" o "edificios con aire acondicionado designados como un lugar seguro durante el calor extremo", que son "una estrategia común", mencionan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (, por sus siglas en inglés).

Leer también:

KLTV reportó que "muchos residentes no tienen electricidad después del clima severo esta semana y varias comunidades están abriendo centros de enfriamiento ya que se espera que suban las temperaturas".

Los espacios mencionados son iglesias, centros de visitantes, librerías y estaciones de bomberos.

Los funcionarios de San Antonio, Texas, están tomando medidas de precaución para ayudar a mantener seguros a los habitantes de Alamo City.

Los centros, indican medios locales, estarán abiertos desde el mediodía hasta las 8 pm hasta el lunes 19 de junio para ayudar a los residentes a mantenerse frescos a medida que aumentan las temperaturas y los índices de calor en el área.

A los residentes con mascotas se les proporcionará un espacio para los canes, según un comunicado.

"A lo largo del verano, los centros de recreación de parques y las instalaciones de la biblioteca sirven como Centros de enfriamiento durante el horario normal de funcionamiento para un alivio temporal durante las horas más calurosas del día. Los animales de servicio están permitidos en las instalaciones de la ciudad", mencionó el gobierno de Austin.

Las autoridades meteorológicas de EU alertaron este viernes de un calor récord y peligroso que afectará especialmente al sur Texas y el este de Louisiana, alcanzando incluso a México, durante el fin de semana.

El NWS informó hoy que las altas temperaturas estarán entre los 100 y 110 grados Fahrenheit y que las condiciones de rocío, que alcanzarán y superarán los 70 grados, subirán aún más las temperaturas, hasta los 120 grados.

También en Louisiana abrirán los centros de enfriamiento. El doctor Charles Muntan es un médico de urgencias en el Hospital Lakeview y dice que todo el mundo está en riesgo cuando se trata de calor excesivo, pero hay algunos grupos que están aún más en peligro, reportó WWL-TV.

"Los ancianos y los niños pequeños son vulnerables al calor, pero cualquier persona con diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiacas son las tres categorías que nos preocupan. Sólo debe tener mucho cuidado si van a estar en el calor", dijo.

Leer también:

La agencia federal alertó que la exposición repetida y prolongada al calor de esta magnitud puede generar riesgos adversos para la salud, por lo que los residentes deben disminuir la exposición limitando las actividades al aire libre y beber muchos líquidos.

Más al oeste, se acumulará una alta presión sobre la cadena montañosas Front Range en la parte trasera del sistema de las Grandes Llanuras, lo que provocará altas temperaturas hasta el sábado.

El sur de Florida también se halla bajo alerta de calor este viernes, jornada en la que los meteorólogos pronostican que las temperaturas ascenderán hasta los 95 grados Fahrenheit (35 grados centígrados), una previsión que de cumplirse llevaría a Miami a registrar un nuevo récord.

Muntan dice que siempre debes usar protector solar. Dijo que no es negociable, especialmente con el calor excesivo. Recomienda beber toneladas de líquidos.

Instó a todos a tomar esto en serio porque, según los CDC, en promedio, 702 personas mueren cada año debido al calor y más de 67 mil visitan el hospital al año por insolaciones.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses