Mundo

Una "bofetada a Netanyahu": Hamas agradece a Hezbolá su apoyo en solidaridad con Gaza tras explosiones en Líbano

Denuncia que los últimos ataques, que Israel no ha reivindicado, "han violado todos los valores, leyes y regulaciones internacionales"

El secretario general del grupo militante libanés, Hassan Nasrallah, en una reunión con el entonces jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyé, quien falleció en un ataque en Teherán. Foto: AFP
19/09/2024 |12:04
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Jerusalén.- El grupo islamista palestino Hamas agradeció al jefe de la organización chíi libanesa Hezbolá, Hasán Nasrala, su apoyo, después de que anunciara que seguirá atacando Israel en solidaridad con Gaza, pese a los miles de localizadores que al estallar -en una operación atribuida a Israel- han causado 37 muertos y casi 3 mil heridos en el Líbano.

"Esta posición, que es apreciada por nuestro pueblo y nuestra resistencia, se considera una bofetada a Netanyahu (primer ministro israelí) y su gobierno fascista, y con ello se abortan sus planes de atacar el frente de apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la ", dijo Hamas en un comunicado.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, el grupo islamista denunció que este último ataque, que Israel no ha reivindicado, así como las masacres contra civiles cometidas en Palestina "han violado todos los valores, leyes y regulaciones internacionales".

En un mensaje televisado Nasrala, al tiempo que Israel bombardeaba objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, manifestó que el Estado judío había traspasado todos los "límites" y "líneas rojas" con el ataque masivo en remoto que afectó calles, hospitales y supermercados, pero también reconoció que había causado "un golpe sin precedentes" en la historia de la organización.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Te recomendamos