Mundo

Un viejo conocido del presidente Biden

27/01/2021 |02:52
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— Hijastro de un superviviente del Holocausto, el confirmado secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, es un internacionalista y europeísta convencido que aboga por el intervencionismo y adora Francia, país con el que tiene vínculos personales estrechos.

Este diplomático de 58 años, nacido en Nueva York, se tras-ladó a la capital francesa siendo niño cuando sus padres se divorciaron y su madre, Judith, se casó con el abogado Samuel Pisar, un superviviente del Holocausto. Blinken es un defensor sin fisuras de Israel y de los derechos humanos frente a las prácticas de gobiernos como el de Arabia Saudita o Egipto.

Licenciado en la Universidad de Harvard y la Columbia Law School comenzó su carrera diplomática durante la administración de Bill Clinton y más recientemente ha ejercido como subsecretario de Estado y viceasesor de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama (2009-2017) antes de pasar al sector privado, donde fue uno de los socios fundadores de la consultora WestExec Advisors.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Blinken ya trabajó durante casi 20 años de cerca con Biden, que es exsenador y exvicepresidente de Obama, ya que fue su principal asistente en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y asesor de seguridad nacional de su vicepresidencia.

The New York Times indicaba que entre sus prioridades estará restablecer la confianza en EU como un aliado global dispuesto a regresar a tratados e instituciones internacionales, como el acuerdo nuclear con Irán, el del Clima de París o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos