Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Roma.— El candidato de los partidos populistas Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, Giuseppe Conte, recibió ayer formalmente el encargo para formar Gobierno en Italia por parte del presidente, Sergio Mattarella.
Conte, un abogado y profesor que carece de experiencia en la administración pública, deberá proponer un gabinete y ser confirmado como primer ministro por el Parlamento, donde ambos partidos tienen mayoría. Se espera que la votación sea la semana próxima.
En su primer discurso tras recibir el encargo, Conte, de 53 años, prometió actuar como el “defensor del pueblo italiano” cuando represente al país ante la Unión Europea (UE) y otros escenarios internacionales. También destacó el “alineamiento europeo e internacional” de Italia.
Se espera que el líder la Liga, Matteo Salvini, ocupe el cargo de ministro del Interior, lo que le permitiría aplicar las políticas antiinmigrantes con las que el partido hizo campaña.
Su contraparte del M5S, Luigi Di Maio, se encamina a ocupar un nuevo súper ministerio de Trabajo y Desarrollo Económico, desde donde se espera que implemente el subsidio a los ingresos mínimos, una de las principales promesas de su formación.
La formación de gobierno en Italia es vista con preocupación por varios países de la UE, dado que tanto la Liga como el M5S apuestan por tomar distancia de la unión, argumentando que los intereses nacionales van primero.