Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
Nueva York.- Una persona murió y 11 resultaron heridas al volcarse un autobús turístico en el que viajaban, al norte de Albany, la capital del estado de Nueva York, lo que obligó al cierre parcial de la interestatal 87, que comienza en el sur y culmina en la frontera con Canadá.
Había 23 pasajeros en el vehículo, incluyendo el conductor, que regresaban de Montreal (Canadá) a la ciudad de Nueva York cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con un comunicado de la Policía del Estado, que realizó las labores de rescate junto a personal del Departamento de Transporte.
La Policía indicó además que hay un pasajero con lesiones graves y otros diez con lesiones menores, que fueron llevados a hospitales de la zona. También pidió la cooperación de los testigos del accidente, o que hubieran grabado al autobús, para ayudar en la investigación.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó del accidente y del cierre de la I-87 en un comunicado y sus redes sociales.
"Me uno al pueblo de Nueva York para rezar por el bienestar de todos los involucrados en este horrible incidente y estoy profundamente agradecida por los heroicos esfuerzos de nuestros trabajadores de emergencias", indicó Hochul en el comunicado.
La Policía también había alertado en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el cierre en la I-87 en dirección sur debido a un accidente "grave". EFE
Lee también Sismo de magnitud 4.2 sacude el sur de California, el segundo en menos de una semana