En un día histórico para la Justicia de Estados Unidos, afuera del tribunal donde se leerán los cargos contra y será fichado todo era un circo la mañana de este martes.

Un falso Trump en una limusina circulaba frente a la corte, gritando: “No es un juicio, es una persecución”.

Otro Trump, también fake, con una peluca por caérsele, se quejaba de la “cacería de brujas” que dijo se ha emprendido en su contra.

Cientos de periodistas que llegaron, algunos desde la noche del lunes, esperaban el momento de ver llegar al verdadero Donald Trump a la corte, quien tiene prevista su comparecencia a las 14:15, hora local (12:15 de la Ciudad de México).

El parque frente a tribunal estaba atestado de reporteros, cámaras. A sabiendas de que no se permitirán cámaras de video al interior del tribunal, todos alistaban el flash para la llegada del acusado.

Congresistas como Marjorie Taylor Green, quien convocó a una protesta para “defender” a Trump, o George Santos, conocido como “el mentiroso, mentiroso” porque su carrera ha estado llena de falsedades, se hicieron presentes, unos minutos apenas, para mostrar su “lealtad”. Poco después, se esfumaban.

En declaraciones a medios, Marjorie Taylor comparó la detención de Trump con la de Mandela... o la de Jesucristo.

Lee también:

Simpatizantes exigen justicia

Apenas una decena de simpatizantes exigía justicia y que “dejen en paz” a Trump, alegando que todo es un montaje.

Pero también había detractores, pidiendo que el expresidente, el primero en enfrentar cargos criminales en la historia de Estados Unidos, vaya a prisión por los diversos delitos de que se le acusan. “Enciérrenlo, enciérrenlo”, coreaban los manifestantes.

La policía de Nueva York, en alerta máxima. Pero también la de Washington, DC, ante el temor de disturbios ligados a la comparecencia.

Diversas calles han sido cerradas, en una ciudad acostumbrada al caos. Adentro del tribunal, todo estaba listo para recibir a Trump, tomarle sus huellas digitales y para la audiencia donde se leerán los cargos en su contra -una treintena, según medios- por haber entregado dinero, en plena campaña electoral, a la actriz de cine para adultos para que no revelara el affaire que tuvo con ella.

“Trump 2024”, coreaba una simpatizante, que afirmaba que el expresidente es inocente y que sólo quieren evitar que sea candidato. Pese a que algún reportero le aclaraba que no era así, que incluso preso puede contender y ser presidente, ella insistía: “¡Déjenlo en paz!”.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses