Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó en un evento humorístico que uno de los dos candidatos es demasiado viejo y no apto para el cargo, pero agregó: “El otro soy yo”.
Biden habló en la cena anual del Gridiron Club and Foundation, un evento donde periodistas y políticos echan chistes y se burlan entre sí de forma amistosa.
En el evento Biden lanzó varios chistes contra su rival, el candidato republicano Donald Trump, en medio de críticas de que Biden es demasiado viejo y que le falla la memoria. Biden recordó momentos en que Trump, de 77 años, también ha parecido confundido o incoherente.
Lee también: VIDEO. Trump predice que si pierde las elecciones contra Biden, EU se convertirá en un "baño de sangre"
"Un candidato es demasiado viejo y mentalmente incapaz para ser presidente. El otro soy yo", dijo,
“No le digan nada, pero él cree que está compitiendo contra Barack Obama, eso es lo que dijo”, expresó Biden, de 81, quien también bromeó que estaba despierto mucho después de su hora de ir a la cama.
Biden se burló también de los republicanos. "Los republicanos prefieren fracasar en la destitución que tener éxito en cualquier otra cosa", dijo, aludiendo a los intentos del partido rival de llevarlo a juicio político por presunta corrupción y abuso de poder, algo de lo que hasta ahora no han presentado pruebas.
"Los republicanos iban a hacer una parodia esta noche", continuó Biden, según el Wall Street Journal. "Pero no pudieron conseguir un presidente". Con ello, se mofó del trabajo que costó al partido hallar un presidente de la Cámara Baja, tras la destitución de Kevin McCarthy.
Es la primera vez que Biden asiste a la cena durante su presidencia, y ocurre en medio de la campaña para las elecciones de este noviembre. El evento se remonta a 1885, el año en que el presidente Grover Cleveland se negó. Todos los presidentes de Estados Unidos han ido a por lo menos una cena de estas.
Biden, sin embargo, también adoptó un tono serio, al hablar de lo que considera como una amenaza real a la democracia si gana Trump, quien hasta el día de hoy se niega a aceptar que Biden ganó las elecciones. El discurso de Biden tenía secciones que se asemejaban a sus discursos de campaña, en que critica a Trump y al presidente ruso Vladimir Putin.
Lee también: Trump anuncia baño de sangre y deshumaniza a migrantes. ¿Aún lo quieren de vuelta?
“Vivimos en un momento sin precedente para nuestra democracia”, manifestó el mandatario. “Un momento sin precedente en la historia. La democracia y la libertad están literalmente bajo ataque. Putin está en guerra en Europa. Mi predecesor se agacha ante él y le dice ‘Haz lo que demonios quieras’”.
Apenas el sábado, el expresidente Donald Trump advirtió que si no gana las elecciones de noviembre, habrá un "baño de sangre".
"Tenemos que ganar estas elecciones, porque Trump incluso predice un baño de sangre", dijo la expresidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en el programa "State of the Union", de la cadena CNN. "¿Qué significa eso? ¿Que va a provocar un baño de sangre?".