Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Roma. Mientras todos esperaban en el colegio Vittorio Bachelet de la periferia de Roma la llegada de la líder de Hermanos de Italia y gran favorita en las elecciones generales en Italia, Giorgia Meloni , la ultraderechista retrasaba su aparición al final de la jornada y colgaba en su redes sociales un video que acaparó la atención.
La ultraderechista subió en su Instagram un video donde aparece con dos melones a la altura de su pecho, en un intento por jugar con su apellido (melones, en español). Y sonriendo a la cámara y guiñando un ojo afirma: “25 de septiembre. He dicho todo”.
Casi 51 millones de italianos estaban llamados a votar en una larguísima jornada que comenzó a las 07:00 horas locales y termina a las 23:00 horas, cuando cierren los colegios y se conozcan los sondeos a pie de urna, dando paso a la noche electoral.
Meloni, de 45 años y que puede convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia tal y como señalan todos los sondeos, tenía previsto votar a las 11:00 en Roma, pero finalmente cambió el horario hasta después de las 22.00 (20.00 GMT) debido a la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en su colegio electoral.
“Dada la masiva presencia de trabajadores de la información registrada esta mañana, la presidenta de Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, votará cerca del cierre de los colegios electorales para permitir que los ciudadanos inscritos en su colegio electoral puedan ejercer su derecho al voto en paz y sin sufrir molestias, aglomeraciones y retrasos”, explicaron sus colaboradores.
Los que sí han votado hasta ahora en la capital italiana son el secretario general del progresista Partido Demócrata (PD), Enrico Letta; el líder del populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), Guiseppe Conte, y el centrista Carlo Calenda, al frente de Acción, una formación que acude a los comicios aliada con Italia Viva, de Matteo Renzi, que votó en Florencia (centro).
Lee también: Tras últimos fracasos rusos, Vladimir Putin reemplaza al general a cargo de la logística del ejército
En Milán (norte) lo hicieron el ultraderechista Matteo Salvini, líder de la Liga, y el otro socio de Meloni en la coalición de derechas, Silvio Berlusconi, el veterano líder de la conservadora Forza Italia (FI), de 85 años, acompañado de su novia, Marta Fascina, de 32.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv